Cachas & Cousins

Cachas&Cousins surge del interés de sus integrantes por la música jamaicana y sus ritmos contagiosos. Estas circunstancias, que unen a las personas en el ámbito musical, arraigaron en ellos esa pulsión rítmica necesaria para ir emprendiendo aventuras en la música hasta llegar a formar esta banda que nace en Santiago de Compostela en 2014.

Esta formación, compuesta de ocho miembros (voces, guitarra, bajo, batería, percusión, saxo y trompeta), se une con la intención de compartir su pasión por este estilo musical, especialmente por aquella música de los años 60 en la que, en Jamaica, la escena principal era la del rocksteady.

Cachas&Cousins recoge, mezcla y reinterpreta estos ritmos primigenios, llevándolos a su propia singularidad. Incluye en su repertorio clásicos de la escena rocksteady, del R&B y del soul jamaicano, principalmente de esos años 60, y algunos otros temas, clásicos para todos nosotros, como “Bésame mucho”, “La llorona” o “Perfidia”, entre otros, llevados al lenguaje musical que les es propio. Su propuesta intenta reproducir el formato de orquesta rocksteady (con músicas de raíz como el blues o el country), especialmente pensada para el directo.