Hillbilly Moon Explosion

Formados en 1998, los suizos Hillbilly Moon Explosion (banda surgida de la alianza de la cantante Emanuela Huter con el contrabajista Oliver Baroni, y a los que se suman el batería Sylvain Petite y el virtuoso guitarrista Duncan James) se convirtieron en uno de los grupos de la escena rocker más sorpren­dentes de las últimas décadas. En sus sonidos se mezclan rockabilly, jump blues, beat, surf, psycho, pop francés, ska o punk rock.

Su debut en 2002 con “Introducing the HME” dejaba bien claro que no eran otra banda al uso y tras varios discos editados llegó su tema “My love for evermore”, un dueto junto al inefable Sparky (cantante del legendario combo Psychobilly Demented Are Go). La mágica atmósfera de la canción los convirtió en un fenómeno de Internet. El videoclip lleva más de 11 millones de visitas, con decenas de versiones del tema y las 7 ediciones del single son pasto de coleccionistas de todo el mundo.

A partir de ahí el grupo arriesgó aún más, abriendo sin prejuicios sus fronteras estilísticas. Desde entonces sus discos incorporaron grandes composiciones propias y versiones que fagocitan a Blondie, The Ramones, Charlie Rich o Orchestral Manoeuvres in the Dark. En este 2017 llegan al Outono Códax en la que es su única gira estatal, “Dark Night Fall Tour”.