Johnny B. Bad

El mallorquín Joan Prohens, “Jo Pro”, es un guitarrista, cantante y compositor con más de 26 años de experiencia profesional que arranca ahora con un nuevo proyecto musical en solitario como “One-Man-Band” (hombre orquesta) llamado Johnny B. Bad. Johnny hace sonar a la vez bombo, caja, guitarra y voz sin utilizar ningún tipo de tecnología de apoyo, preservando el carácter analógico de la música de calidad.

En mayo del año pasado vio la luz su primer disco, grabado en cinta magnetofónica, y que fue editado posteriormente (solo en vinilo) bajo el título de “Ankawa” (Runaway, 2016). El larga duración recogió 12 temas originales con claras influencias del rock´n roll de los 50, el surf y el garage, haciendo de la suya una de las apuestas más arriesgadas, pero también más aplaudidas, del actual panorama estatal del género.

“Jo Pro” (que formó parte de numerosas bandas como Horris Kamoi, Macao, Katovits, Five o’clock big band, Lucky 13, Dugans Band o Black Cats, entre otras, y compartió escenario con artistas de la altura de Marky Ramone, Los Rebeldes, Antonio Vega, M-Clan, Los Rodríguez, Crazy Cavan, Breathless, o Freddy Fingers Lee, por citar algunos) llega por primera vez al Outono Códax en esta su singular propuesta personal, después de recorrer los escenarios de USA, Reino Unido, Dinamarca, Italia y Francia.