KIM LENZ

“Si Elvis hubiera sido mujer, probablemente habría sonado como Kim Lenz”. Palabras de la edición estadounidense de Rolling Stone que quizás ignoren lo cerca que la compositora, cantante y guitarrista ha estado siempre de las pioneras del rockabilly. Porque hay que recordar que Kim Lenz, internacionalmente reconocida como la reina del rockabilly, ha compartido escenario con Wanda Jackson y Janis Martin, ha recuperado gemas oscuras de la SUN como el Ten Cats Down de The Miller Sisters y ha compuesto y producido casi la totalidad de su repertorio demostrando un basto conocimiento de la música de raíces americana.

De esta manera escuchar su quinto álbum recién publicado Slowly Speeding nos acerca también al blues y al country sin olvidar el rockabilly, por el que en 2015 The Ameripolitan Music Awards le otorgó el galardón a la mejor artista femenina del género.

Enganchada a componer canciones desde que debutó siendo una veinteañera con su grupo Rocket Rocket, Kim Lenz no tardó en publicar su primer Ep con la ayuda de Deke Dickerson. Un artefacto que llamó la atención de HighTone Records no dudando su presidente en ficharla.

Compartiendo escudería con Dale Watson ya como Kim Lenz & The Jaguars la banda giró por todo el mundo formando parte del cartel de festivales fundamentales de la escena como el Viva Las Vegas o la Rockin Race Jamboree.