NIKKI LANE

Nikki Lane inició su carrera musical en 2010 cuando decidió abandonar sus estudios en su Greenville natal (Carolina do Sur) para trasladarse al este de Nashville (Tennessee) y comenzar a traballar como diseñadora de ropa y, casi por casualidad, su trayectoria musical, a la que llegó componiendo sus primeras canciones después de terminar una relación sentimental. Estos temas integraron su álbum de debut Walk of Shame (2011), trabajo que despertó el interés de numerosos cazatalentos y que fraguó finalmente con New West Records, sello con el que editó en 2014 su segundo disco All or Nothing, producido por Dan Auerbach de The Black Keys. Y en 2017 llegó Highwar Queen, su tercer trabajo de estudio que la consagró como Primera Dama de Outlaw Country, apodo honorífico con el que es reconocido en Estados Unidos su inmenso talento, que también fue coronado por la Americana Music Association en 2015 con una nominación a artista emergente del año y por los Ameripolitan Music Awards con el premio Outlaw Country Female en ese mismo 2017.

El sonido de Lane se caracteriza por la facilidad que tiene para mezclar diferentes estilos, en los que combina potentes letras con guitarras típicas del blues y el country pop de los años 60. La norteamericana ultima ahora su cuarto disco de estudio (previsto para primeros de 2020), donde mostrará todo lo aprendido durante su estancia en Nashville, ciudad que sigue considerando su hogar.

El nuevo trabajo que prepara la primera dama de Outlaw Country vuelve a combinar ritmos y estilos, con sonidos que, según avanzó, gustarán tanto a los fans de Lana del Rey o Jenny Lewis, como a los más clásicos seguidores de Neil Young o Tom Petty. Pero antes de que este nuevo disco llegue al mercado, el público del Outono Códax tendrá la oportunidad de disfrutar de uno de sus cinco únicos conciertos en España en este 2019.